lunes, 30 de abril de 2012

MISION CUMPLIDA

Una gélida noche acompaño la actuación de este Grupo en El Estrecho de Fuente Alamo.
La fantástica carpa donde más de 200 vecinos nos arroparon en esta Misión Divina, hizo más acogedora la representación.
Como colofón, la Comisión de Fiestas ofreció una estupenda chocolatada para todos los asistentes.
Gracias  por vuestra asistencia y entusiasmo. Nos sentimos como en casa.

Para ver el video de la actuación visita este enlace:http://youtu.be/-TGqDZoyto4

miércoles, 25 de abril de 2012

Acta del Jurado del XIII Certamen de Teatro “Isidoro Máiquez”


El jurado de este certamen formado por  Dª.  Eugenia Pérez Zarauz, Dª. Caridad Dato y presidido por  D. Jesús Villalobos García

Acuerdan expresar su gratitud al Grupo Algameca con su directora Leo Andreu, por la perfecta organización, acogida, disposición, colaboración y presentación teatral, fuera de concurso, de la obra Misión Divina, con una Mención de Honor por este certamen, sin cuya labor intensiva y silenciosa no hubiese podido llevarse a cabo el mismo. Por ello solicitamos el aplauso general de los invitados.

Acuerdan expresar su felicitación a todos los grupos participante que han permitido disfrutar al público durante las jornadas del 16 al 21 de abril en la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción. Felicitación por su alto nivel de calidad en la puesta en escena de sus obras teatrales, ya que ha supuesto la difícil toma de decisiones en el resultado de cada categoría, habiendo existido verdaderas igualdades con dos o tres candidatos a premio en cada asignación. El resultado se ha dirimido, pero antes queremos indicar la importancia de cada uno de los miembros de los diferentes grupos en el resultado final, sin olvidarnos de nadie. Por ello solicitamos un aplauso general de todos los grupos a todos los grupos participantes.

A continuación se adjuntan los premiados que serán leídos con sus respectivos sobres. Muchas gracias.

Relación de premiados:

1.- Mención de Honor al grupo de Teatro Algameca por la organización, acogida, disposición, colaboración y presentación teatral, fuera de concurso, de la obra Misión Divina.
2.- Mención al mejor guión teatral presentado: Risis versus crisis de Aladroque Teatro.
3.- Mención a la mejor escenografía: Imagin-Art por Verdaderas Mentiras
4.- Mención al mejor vestuario: Tafic teatro por Cupido, una vida por amor.
5.- Premio al mejor actor de reparto: Miguel Bastida por el papel de El en Cupido, una vida por amor.
6.- Premio a la mejor actriz de reparto a Josefa Martínez por el papel de Obdulia en Madre, el drama  Padre.
7.- Premio a la mejor obra teatral: La dama Boba (versión para no versados) del grupo Espacio Imaginado.
8.- Premio a la mejor dirección: Jorge Fullana  por La dama Boba (versión para no versados) del grupo Espacio Imaginado.
9.- Premio al mejor actor: José Antonio Garrido en los papeles de Dimas, Tereso y Agapito, en Risis versus Krisis del grupo Aladroque Teatro.
10.- Premio a la mejor actriz: María Alarcón en (Finea y Turín) en  La dama Boba (versión para no versados) del grupo Espacio Imaginado.

martes, 24 de abril de 2012

DOBLE ESTRENO

Estrenamos Obra "Misión Divina" y estrenamos Logo.

Los que acudisteis a la Ceremonia de Clausura este domingo, podisteis ver nuestro nuevo logotipo impreso en las camisetas de todas las integrantes del Grupo Algameca.

Tambien lo visteis presidiendo la mesa en la entrega de premios.

Pero, ¿que significa este nuevo logo?.

Como habreis podido deducir, es el merecido reconocimiento a los más de 30 años que Leo Andreu, fundadora de este grupo y del Certamen "Isidoro Maiquez", lleva entregada a la cultura y divulgación del teatro. 
.

Merecido reconocimiento a Natividad Fuentes Girgado

Permitidme, amigas y amigos del Grupo Algameca, que este gestor del Blog http://grupodeteatroalgameca.blogspot.com.es/ dedique unas palabras de Reconocimiento y de Agradecimiento a una de las componentes de este Grupo de teatro.

Decir que es HIPERACTIVA o tremendamente COMPROMETIDA con el teatro y los proyectos en los que se embarca este grupo de intrépidas mujeres, no sería más que expresar dos de las muchísimas virtudes que tiene.

Pero, por encima de todo, Natividad Fuentes Girgado, "NATI", siempre pone su corazón.

Gracias mi querida compañera y amiga, gracias por ser como eres.
Si algún deseo me pudiera ser concedido, que no me falte tu compañía.


lunes, 23 de abril de 2012

CLAUSURA EL XIII CERTAMEN DE TEATRO ISIDORO MAIQUEZ

Clausurado el XIII Certamen nacional de teatro aficcionado "Isidoro Maiquez" con el compromiso por parte de la Concejalía de la mujer, de apoyar la proxima edición de este Certamen y al teatro en general.

martes, 17 de abril de 2012

FANTASTICO INICIO DEL XIII CERTAMEN DE TEATRO ISIDORO MAIQUEZ

Deberíamos dar las gracias a todo el público que nos acompaño en la inauguración de esta XIII edición del Certamen de Teatro "Isidoro Maiquez" pero, nos quedaríamos cortas.
Deberíamos dar las gracias a todos los Grupos de Teatro Aficionado que han presentado sus Obras para que este Certamen abriese sus puertas pero, nos quedaríamos cortas.
Deberíamos dar las gracias a todas las mujeres y hombres que con su entusiasmo, aliento y esfuerzo han conseguido que la magia del teatro inunde nuestro Barrio y la ciudad de Cartagena en estos difíciles días que nos toca vivir pero, nos quedaríamos cortas.

SEÑORAS Y SEÑORES, ACTORES Y ACTRICES, AMIGOS Y AMIGAS DEL TEATRO...

Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran (Álvaro Mutis)

lunes, 16 de abril de 2012

CERTAMEN DE TEATRO "ISIDORO MAIQUEZ"

Hoy se abre el telon de nuestro certamen, da comienzo a las 21:30, con la obra "Mision Divina" por parte de nuestro grupo "Algameca" (Fuera de concurso)
  Esperamos que disfruteis con ella y con toda la semana en la que se podra ver buen teatro de aficionados, os esperamos.

domingo, 1 de abril de 2012

Cartel de este nuevo Certamen de Teatro

Lo prometido es deuda.
Aquí teneis el Cartel de este año y los panfletos para que esteis al tanto de todo lo que sucedera en poquitos días. Si no estuviste en el salón de la AA.VV., disfrutando de alguna de las muchas obras que se han representado en este fantastico Certamen Nacional de Teatro Aficcionado, tal vez no sepas donde acudir para ver las actuaciones. No te preocupes que te lo dejaremos clarito.


Algameca teatro te informa

SABADO 20 LA VIÑA Y CLAUSURA ACTUACIÓN MAGO ABEL

LA VIÑA La viña nos cuenta la historia de dos hermanos que apenas se conocen  y coinciden en la lectura de una herencia de su padre y  en la...