domingo, 17 de junio de 2012

MISION CUMPLIDA, NUESTRAS MONJITAS CONSIGUEN ABRIR CON MATRÍCULA DE HONOR, LAS PUERTAS DEL CDSCA DE SUBOFICIALES AL TEATRO AFICIONADO.

I M P R E S I O N A N T E S

Nuestras Monjas consiguen conectar con un publico espectante que supo agradecer con sus risas y aplausos, la complicidad entre las actrices en una representación llena de sorpresas.

Magistral la actuación de María García en su papel de Sor Ángela quien ha demostrado que la Nominación a Mejor Actriz de Reparto en la pasada edición del Certamen Nacional de Teatro de La Unión, se quedo cortita para tanto talento. 

María José Gijón, sobria en su papel como Sor Sagrario, no tuvo más remedio que dejarse llevar por las carcajadas del publico y las risas de sus Hermanas en una escena llena de complicidad.


Y no podíamos cerrar esta entrada, sin alabar el magnífico trabajo que Fini Izquierdo ha realizado en esta, su primera temporada de teatro aficionado. 
La ilusión y el ingenio que ha ido aportando a su papel como Sor Maravillas, ha conseguido que en esta ultima representación, tanto el publico como las actrices, técnica de sonido/iluminación, tramoyistas y  apuntador, rompiesen entre carcajadas y aplausos ante una situación llena de connivencia con sus compañeras de reparto.


Magnifica representación que da como resultado el compromiso por parte de la Directiva del CDSCA de abrir sus puertas a nuevos trabajos y nuevos Grupos de Teatro Aficionado.

AMIGAS/OS DEL TEATRO Y AMANTES DE LAS ARTES ESCENICAS. . .

¡¡¡ M I S I Ó N   C U M P L I D A !!!

Nuestra Directora Leo Andreu os dará más detalles.




FANTASTICA ACOGIDA EN LOS POPOS, NUESTRAS MONJITAS CONSIGUIERÓN SU MISIÓN.


El viernes, tras el montaje del escenario en el exterior del Local de la Asociación de Vecinos de Los Popos por problemas técnicos con el aire acondicionado, la obra se represento con gran afluencia de publico que conecto facilmente con nuestras monjitas en su "Misión divina".

Queremos agradecer, el cariño con el que los miembros de la Directiva de la Asociación de Vecinos de Los Popos nos viene tratando en cada actuación. Su apoyo, tanto humano como de medios materiales, ha facilitado que en esta representación contásemos con más facilidades para una excelente puesta en escena. Especial mención a Juan, que con su entusiasmo y complicidad conseguimos dar mas efectos de luz y sonido a la obra.

De momento no disponemos de fotos para colgar en el blog, pero en cuanto dispongamos de ellas, aquí estarán.

miércoles, 13 de junio de 2012

Ya tenemos el Acta del Jurado del Certamen Nacional "José Baeza Clemares"

Por amabilidad de Ginés Cabezos Gomariz, os damos cuenta del Acta del Jurado en esta XII edición.


EL JURADO ESTUVO FORMADO POR:

ANA BAEZA ROMERO
HERMINIA BAEZA ROMERO
CONCHA BAEZA ROMERO
Mª ÁNGELES MARTÍNEZ BAEZA

CLAUSURA DE LA XII EDICIÓN DEL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “JOSÉ BAEZA CLEMARES”.

La Unión, a 10 de junio de 2.012. El sábado por la noche se clausuró la XII Edición del Certamen Nacional de Teatro “José Baeza Clemares”, en el Antiguo Mercado Público, que contó con un extraordinario y vibrante recital poético a cargo del gran actor Manuel Galiana, al que siguió la entrega de premios del certamen teatral cuyos ganadores en está edición han sido:

ACTRIZ DE REPARTO.
NOMINADAS:
Mª JESÚS BALLESTA, POR SU PAPEL DE TEDDI, EN LA OBRA “ARSÉNICO POR COMPASIÓN”.
MARÍA GARCÍA, POR SU PAPEL DE SOR ÁNGELA, EN LA OBRA “MISIÓN DIVINA”.
PREMIADA: Mª JESÚS BALLESTA, POR SU PAPEL DE TEDDI, EN LA OBRA “ARSÉNICO POR COMPASIÓN”. RECOGE EL PREMIO GERMÁN MOYA, DIRECTOR DE LA ONCE DE CARTAGENA.

ACTOR DE REPARTO.
NOMINADOS:
JOSÉ ANTONIO GARCÍA, POR SU PAPEL DE NUMERIANO GALÁN, EN LA OBRA “LA SEÑORITA DE TRÉVELEZ”.
JOSÉ ANTONIO GARCÍA, POR SU PAPEL DE TITO GILOLLA, EN LA OBRA “LA SEÑORITA DE TRÉVELEZ”.
PREMIADO: JOSÉ ANTONIO GARCÍA, POR SU PAPEL DE NUMERIANO GALÁN, EN LA OBRA “LA SEÑORITA DE TRÉVELEZ”. RECOGE EL PREMIO JOSÉ ANTONIO GARCÍA.

DIRECTOR.
NOMINADOS:
LEO ANDREU, DIRECTOR DE LA OBRA “MISIÓN DIVINA”.
DAVID SORIA, DIRECTOR DE LA OBRA “ARSÉNICO POR COMPASIÓN”.
PREMIADO: LEO ANDREU, POR LA OBRA “MISIÓN DIVINA”.

AL MEJOR GRUPO EN SU CONJUNTO.
NOMINADOS:
GRUPO DE TEATRO HISPANOAMÉRICA, POR SU OBRA “LA SEÑORITA DE TRÉVELEZ”.
ASOCIACIÓN TEATRAL ENTRETELAS, POR SU OBRA “ARSÉNICO POR COMPASIÓN”.
PREMIADO: ASOCIACIÓN TEATRAL ENTRETELAS, CON SU OBRA “ARSÉNICO POR COMPASIÓN”. RECOGE EL PREMIO GERMÁN MOYA, DIRECTOR DE LA ONCE DE CARTAGENA.

1ª ACTRÍZ.
NOMINADAS:
NATI FUENTES, POR SU PAPEL DE SOR FRANCISCA, EN LA OBRA “MISIÓN DIVINA”.
BELÉN MANZANO, POR SU PAPEL DE TÍA MARTA, EN LA OBRA “ARSÉNICO POR COMPASIÓN”.
PREMIADA: NATI FUENTES, POR SU PAPEL DE SOR FRANCISCA, EN LA OBRA “MISIÓN DIVINA”.

1º ACTOR.
NOMINADOS:
JOSÉ LUÍS CRUZ, POR SU PAPEL DE D. GONZALO, EN LA OBRA “LA SEÑORITA DE TRÉVELEZ”.
ALFONSO JIMÉNEZ, POR SU PAPEL DE MORTIMER, EN LA OBRA “ARSÉNICO POR COMPASIÓN”.
PREMIADO: JOSÉ LUÍS CRUZ, POR SU PAPEL DE D. GONZALO, EN LA OBRA “LA SEÑORITA DE TRÉVELEZ”. RECOGE EL PREMIO JOSÉ LUÍS CRUZ.

Enlace al Acta y album de fotos

martes, 12 de junio de 2012

ULTIMAS ACTUACIONES ANTES DE PONERSE EL BIKINI/BAÑADOR

Viernes día 15 en Los Popos (entre la Vaguada y Canteras), en el local de la Asociación de Vecinos a las 21:30 H.




Y el sabado día 16, cierre de la temporada en el CDSCA de Suboficiales a las 22:30 H. con actividades infantiles simultáneas para que los peques tambien disfruten de una noche al aire libre.

¡NO OS LO PODEIS PERDER!


domingo, 10 de junio de 2012

ARROLLADORA ACTUACIÓN DE NUESTRAS MONJITAS EN LOS ALCAZARES CON UN PUBLICO TOTALMENTE ENTREGADO.

  El Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Los Alcázares, proporciono un magnifico espacio para la representación que este sábado puso en escena el Grupo de Teatro Algameca con su obra "Misión divina" en esta 1ª Muestra de Teatro Aficionado.

Desde la primera escena, el publico alcazareño agradeció efusivamente con sus aplausos, la magnifica actuación de Sor Ángela, Sor Francisca, Sor Sagrario y Sor Maravillas.

Entrevistadas las actrices después de la actuación, estas declararon:
Después de disfrutar sobre el escenario, me resulto emocionante ver la cara de felicidad del público, les vemos disfrutar; misión cumplida con nuestra Misión divina (Fini Izquierdo)
Que alegría interior y que ganas de eso… FANTASTICA (María García Romero)
Días esplendidos de esfuerzo y sacrificio, de compañerismo y superación (Mª José Gijón)
Hoy he disfrutado como nunca. Gran complicidad con mis compañeras y la satisfacción del trabajo bien hecho en las caras de la técnico de sonido/iluminación y la Directora (Nati Fuentes Girgado).
Siento satisfacción, emoción, alegría por el trabajo bien hecho y el reconocimiento del público a este trabajo (Pepa Rodríguez).
Hoy hemos tocado techo (Leo Andreu).
¡Que rabia no haber podido veros (Tramoyista).
 
 

Mientras que esto sucedía, algunos de nuestros Tramoyistas se desplazaron a La Unión, como representación del Grupo Algameca, para asistir a la Clausura del XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado "José Baeza Clemares.

No volvieron con las manos vacías ya que recogieron los premios otorgados por el Jurado del Certamen a la "Mejor Dirección" para nuestra Directora Leo Andreu y "Mejor Actriz" para nuestra incombustible Nati Fuentes Girgado por su papel como Sor Francisca, con la nominación a la "Mejor Actriz de Reparto" de María García por su papel como Sor Angela.

¡BIEN, CHICAS… BIEN!

Los premios fueron entregados por el Alcalde de La Unión D. Francisco M. Bernabé Pérez, el Concejal D. Julio García Cegarra y el Actor D. Manuel Galiana, quién ofrecio un emotivo recital de poesía previo al Acto de Entrega de Premios. 

Felicidades al resto de los galardonados por su fantástico trabajo y a la organización de este Certamen por su apoyo y sacrificio. Ya sabéis que en la próxima edición, podéis contar con el Grupo Algameca.

"Misión divina" en la XII edición del Certamen Nacional de Teatro "José Baeza Clemares"

viernes, 8 de junio de 2012

Hoy viernes, Misión Divina en el CDSCA de Cabos.

Por fin llego este día, día en el que llevaremos "Misión divina" a nuestros queridos amigos del CDSCA de Cabos en Cartagena. Hoy a las 22:30 H. tenéis una cita con el teatro aficionado y para todos ya que la Directiva permite el acceso a todo el publico sin necesidad de ser Usuario. Tan solo tenéis que indicar que vais a ver la obra de Teatro.

Como sabéis, llevamos varios años actuando en este familiar Centro de la Armada, donde nuestro querido Andrés García García, vocal de Cultura,  tuvo la feliz idea de introducir las actuaciones teatrales en el entonces denominado "Club de Cabos".

Desde entonces y anualmente, venimos presentando nuestros trabajos para los Usuarios y familiares de este Centro Deportivo Sociocultural de la Armada con un publico siempre fiel a la cita.

¡¡¡Gracias querido Andrés!! por esta puerta que un día abriste al encuentro con las Artes Escénicas.

jueves, 7 de junio de 2012

MAGNIFICA APERTURA DEL XII CERTAMEN "JOSE BAEZA CLEMARES" DE LA UNION.

Excelente apertura del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "José Baeza Clemares" de La Unión con gran asistencia de público que rompió en aplausos con "Misión divina".

Los preparativos comenzaron a las 17:15 H. con la recojida del vehículo de alquile, para la carga y traslado del atrezo, decorado y utilería al antiguo Mercado de La Unión.

A las 20:45 todo estaba montado y preparado para la representación que comenzaría a las 22:00 H.

 Las pruebas de iluminación y sonido, se habrían efectuado con éxito, gracias a la ayuda del personal que el Ayuntamiento puso a nuestra disposición.

Tan solo quedaba tomar un tentempié para recobrar fuerzas y repasar los últimos detalles antes de la actuación.

Tras unos minutos de cortesía, a las 22:10 H., la Hermana Sor Ángela interpretada por María García,  dio paso a setenta y cinco minutos de espectáculo.

Las Hermanas Sor Francisca, Sor Sagrario, Sor maravillas y la Madre Superiora interpretadas por Nati Fuentes, Mª José Gijón, Fini Izquierdo y Paca Clemente respectivamente, consiguierón que el publico disfrutase de una representación dinámica y divertida en la que no falto algún fallito en el control de la iluminación.

Hay que destacar la evolución de las actrices en cada representación, dando nuevos retoques a la obra que, con ritmo trepidante, consiguen enganchar al espectador dentro de esta Misión Divina.

Próxima cita con estas monjitas Contemplativas, el viernes día ocho de este mes en el CDSCA de Cabos a las 22:30 H. 

lunes, 4 de junio de 2012

CONFIRMADO, el Certamen Nacional de Teatro "José Baeza Clemares" subira el Telón y el Grupo Algameca abrirá esta decimo segunda edición con su "Misión Divína"

La Unión volverá a ser sede del Certamen Nacional de Teatro José Baeza Clemares, que entre los días 6 y 9 de junio celebrará su décimo segunda edición. En esta ocasión, el ayuntamiento ha optado por programar un ciclo de divertidas comedias que, a buen seguro, harán las delicias de todos los aficionados que acudan al Antiguo Mercado Público, un año más sede del evento.
La clausura, como viene siendo habitual, vendrá protagonizada por el gran actor Manuel Galiana (en la imagen), quién ofrecerá un recital de poesía con carácter previo a la entrega de premios. Todas las representaciones darán comienzo a las 22 horas y el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo del local.

Nota obtenida de  http://www.launiondehoy.com/

Algameca teatro te informa

SABADO 20 LA VIÑA Y CLAUSURA ACTUACIÓN MAGO ABEL

LA VIÑA La viña nos cuenta la historia de dos hermanos que apenas se conocen  y coinciden en la lectura de una herencia de su padre y  en la...